Datos sobre turismo murcia Revelados

Siguiendo los pasos de la época árabe, de gran influencia en el contemporáneo trazado de la ciudad, se pueden ver algunos tramos de la muralla defensiva que se levantaron para proteger Murcia de los ataques cristianos.

Las transformaciones llevadas a agarradera entre 1744-1748 revistieron el templo de retablos y yeseríVencedor que le dieron el aspecto fastuoso presente y la novedad de su gran baldaquino.

Centro de Visitantes de La Fuego: exposición permanente dedicada al conocimiento de la Civilización íbera (ritos funerarios y cultos religiosos), a la amplia tradición religiosa de la zona y un espacio dedicado a la gran tradición montañera murciana -con espectaculares vistas desde sus terrazas panorámicas-, y un servicio de cafetería.

Museo de la Ciudad: el edificio data del siglo XVI y es la antigua casa de la grupo López Ferrer. El edificio llamativo fue mandado construir por D.

Esta ruta sugiere la visita de cuatro edificios destacados por su Obra y reconvertidos actualmente en centros en los que se puede disfrutar de diversas manifestaciones culturales.

Iglesia de San Andrés: antiguo convento de Santo Agustín, muy  mezclado a la historia de la ciudad. Concluida en torno a 1689, alberga en su interior la capilla de la Inexplorado de la Arrixaca, antigua patrona de Murcia, diferenciada como si fuera una iglesia dentro de otra iglesia, se tuvo que reubicar al finalizar las obras de la actual planta. La iglesia cuenta con importantes obras de Salzillo: San Andrés y San Roque.

Se recomienda al visitante que compre algunos dulces de los que realizan las religiosas a través del torno de la entrada. La iglesia sí tiene culto público y en su retablo longevo, destaca una espectacular Santa Ana realizada por Salzillo.

Durante el curso 2015/16, la EUTM ha llevado a agarradera la autoevaluación del Jerarquía en Turismo, requisito previo a su acreditación, con el objetivo de comprobar si se cumple todo lo establecido en memoria auténtico del Título.

Muy cerca del Centro se encuentran el Arboretum, un antiguo vivero forestal, hoy convertido en un Edén botanista que permite conocer la desemejanza vegetal de todas las regiones climáticas del planeta.

En el entorno de dos de las plazas más alegres y típicas de la ciudad, Santa Catalina y las Flores, y entre las calles Arzobispo Simón López y Ruipérez y las plazas de San Pedro y Mayor, encontramos una nutrida zona de terrazas, bares y restaurantes idónea para disfrutar del tapeo, Ganadorí como para degustar especialidades típicas murcianas, el pastel de carne (que data del siglo XVII), la "marinera" (rosquilla con ensaladilla y anchoa) el "nupcias" (anchoa y boquerón) el zarangollo, los michirones, la papa cocida con ajo, y toda una variada gama de imaginativos bocados, de frituras, salazones, ibéricos, y productos de la huerta y el mar.

En el próximo enlace puedes ver el Informe de Autoevaluación realizado por el Centro, Campeóní como hacer todas las sugerencias que creas oportunas.

En su interior se puede recorrer la mas sugerencias interesante vida artística del pintor y escritor Ramón Gaya a través de las 500 obras que componen la colección.

Salzillo realizó para el circuito los famosos pasos procesionales de la mañana de Viernes Santo, logrando un decorado armonioso entre Edificación y escultura. En las tribunas se conservan todavía originales, las pinturas de Pablo Sístori, de 1792.

Tal y como el propio Alfonso X deseó, su corazón está enterrado en la Catedral de Murcia, mostrando Figuraí el gran cariño que sentía por la ciudad.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Datos sobre turismo murcia Revelados”

Leave a Reply

Gravatar